Se trata de un servicio que representa una clara reducción de costos, ya que el hotel sólo paga por lo que usa y su carácter flexible ajusta el coste final del servicio a la realidad.
Además, libera gastos tanto en infraestructura como en recursos humanos, ya que al tratarse de servicios virtualizados no es necesaria la adquisición de ningún tipo de equipamiento ni la contratación de personal especializado en su mantenimiento y gestión.
A través de los servicios de cloud computing, es posible ampliar o reducir las opciones de almacenamiento para cubrir las necesidades particulares de cada caso, en lugar de tener que comprar, instalar, mantener y almacenar hardware costoso que, en el caso de disminuir la actividad, se convertiría en una inversión inútil.
Los diferentes usuarios, desde administradores hasta clientes del hotel, pueden tener acceso a la información donde quiera que estén. De esta forma nos encontramos ante un servicio universal, accesible en cualquier momento y desde cualquier ciudad, región o país.
Tan solo es necesaria una conexión a internet para acceder y trabajar con hh2e.
El cloud computing contribuye al uso eficiente de la energía. En los centros de datos tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio en la "nube", la energía consumida es sólo la necesaria reduciendo notablemente el desperdicio.
No hay necesidad de implementar hardware y componentes que pueden tardar varias horas en instalarse. La implementación de las soluciones cloud computing es más rápida y con menos riesgos, y permite empezar a trabajar con la aplicación en un breve espacio de tiempo.
Es un servicio totalmente seguro, al no encontrarse físicamente en sus instalaciones. Los documentos y datos relacionados con los servicios de cloud computing se encuentran a salvo de todo tipo de riesgos: robos, incendios e inundaciones, cortes de energía, etc.
No hay necesidad de realizar copias de seguridad, ya que se trata de un servicio que está comprendido dentro de las funcionalidades de "la nube".